Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar

Blog

Blog Title

¿Por qué usar Telegram para mi empresa?

El uso de WhatsApp está muy extendido y todos lo utilizamos a diario pero existen otras opciones que tienes que conocer y, que usándolas adecuadamente, te permiten darle a tu negocio un valor añadido.

Para sacarte de dudas, te dejamos las principales las características y funciones que te ofrece Telegram y que tienes que conocer antes de decidirte a usar una u otra aplicación:

  1. Mientras la cuenta en whatsapp está asociada a un número de teléfono, en Telegram puede ser así o estar asociada a un Alias, por lo que podemos comunicarnos sin necesidad de que nuestro número esté visible para los demás.
  2. Mientras Whatsapp permite envíos de archivos de 100MB con Telegram podemos llegar a 1,5GB.
  3. Puedes crear grupos de hasta 200.000 miembros, a diferencia de WhatsApp, que solo permite 250.
  4. El consumo de datos de Telegram es un 40% o 50% menor que WhatsApp.
  5. Con Telegram puedes iniciar sesión desde cualquier ordenador o teléfono, solamente tecleando un código que llegará a tu móvil.
  6. Los chats privados en esta aplicación agregan una capa opcional de seguridad para proteger los datos de las conversaciones. Además, agregan una protección contra capturas de pantallas.
  7. En los canales de Telegram solamente puede publicar el creador, así se mantiene la privacidad y la calidad del contenido que se desee subir.
  8. No es necesario que cierres la sesión para conectar desde un dispositivo a otro. Puedes mantener abiertas varias sesiones desde tablets, teléfonos u ordenadores, sin ningún tipo de problema.
  9. Puedes realizar el envío de archivos de hasta 1.5 GB, a diferencia de WhastApp que solo permite unos 600 MB. Puede ser de todo tipo, como Zip, Apk, Pdf, mp4 y otros, sin perder la calidad del mismo.
  10. Ofrece un Bot es un asistente que funciona con inteligencia artificial para ayudarte a conseguir y a animar diferentes actividades. Puedes encontrarlos dirigiéndote a Telegram Store Bot.
  11. Ofrece al suscriptor la posibilidad de subir a la nube de su sistema todos los archivos, mensajes e información que desees.
  12. Telegram posee un menú que permite filtrar los mensajes según tus necesidades. Así que te permite ir rápidamente hasta un enlace, una nota de voz, video o texto, sin tener que desplazarte por toda la pantalla.

Algunos trucos que también puedes utilizar:

  • Te puedes escribir a ti mismo para recordarte lo que tengas pendiente. Esto lo haces desde el menú principal. Busca “mensajes guardados” y se abre un chat contigo mismo.
  • Envíate imágenes sin perder la calidad desde la opción de compartir, en vez de adjuntarla desde la galería.
  • Si decides enviar las fotos desde la galería, puedes editarlas usando el botón de reconocimiento facial.
  • Puedes fijar las conversaciones más importantes. Para ello, mantén presionada la conversación hasta que se seleccione. Verás que en la parte superior aparece una chincheta o click, presiónala y ya se configurará como importante. 
  • Si estabas escribiendo algo y, por casualidad se apagó tu teléfono, no te preocupes, Telegram guarda los mensajes como borradores. Los puedes recuperar simplemente abriendo nuevamente la aplicación.
  • Puedes hacer uso de las herramientas negrita y cursivas en los textos de esta App. Esto lo haces con el uso de asteriscos para la negrita antes y después de cada palabra, y de cursor para la letra cursiva. Por ejemplo: *amigo*, te dará negritas, y _red social_ dará como resultado letras cursivas.