Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes pulsar aqui para mas información.

Aceptar

Blog

Blog Title

¿Cómo escoger la sala de reuniones? ¿Qué debe tener?

La distribución y el mobiliario de la sala de reuniones siempre ha definido la personalidad e identidad de la empresa. Hoy en día sigue siendo así y puede que el adjetivo que te defina y con el que te sientes más identificado sea original, desenfadado, clásico o cualquier otro según sea el estilo de tu negocio o empresa, pero todas ellas tienen un objetivo común: transmitir seguridad y profesionalidad.

Los elementos más importantes en los que deberías fijarte cuando busque una sala de reuniones esquipada son:

    La división del espacio. Debe proporcionarte independencia para poder mantener conversaciones privadas sin interrupciones. Por ello, un espacio que te proporcione privacidad es fundamental pero se debe combinar con un espacio sin barreras para evitar el aislamiento. Lo ideal es una sala de reuniones cerrada por mamparas de cristal, que ofrece una imagen moderna además de dar sensación de amplitud y dejar pasar la luz.

    Las dimensiones de la sala. Es conveniente que la sala de reuniones que escojas no sea demasiado pequeña, para que se pueda respetar el espacio de cada uno de los asistentes, ni demasiado grande, para que no provoque sensación de frialdad. Tiene que ser suficientemente amplia para que la reunión se pueda desenvolver con comodidad.

    El tercer elemento que debes tener en cuenta es la tecnología. Una sala de reuniones que no se encuentre provista de tecnología limitará el desarrollo de tu reunión. Apoyarte en la tecnología añade valor a la presentación de un proyecto o la exposición de un trabajo.

    Otros elementos de la sala de reuniones en los que te conviene fijarte:

    Las zonas comunes: El entorno que rodea a la sala de reuniones no solo tiene que ser espacioso y accesible, también debe cubrir otras necesidades que te puedan surgir, por ejemplo, una recepción para recibir a los asistentes que vayan llegando, un teléfono fijo desde el que puedan atender tus llamadas cuando te encuentres reunido o una zona de café para los descansos.

    La ubicación. Tu tiempo es valioso, pero también lo es el de las personas con las que te vayas a reunir. Por ello, la ubicación de la sala de reuniones debe ser fácilmente localizable para que no hagas perder el tiempo a los asistentes buscándola. Además, tanto si los asistentes conocen la capital o no, es aconsejable que la sala de reuniones se localice en una zona céntrica bien comunicada para que todos puedan llegar con facilidad y tenga cerca zona de aparcamiento.

    Por último, y no menos importante, el precio. Como es lógico, entre todas las salas de reuniones que se ofertan, querrás tener la mejor, pero esto no quiere decir que tengas que estar dispuesto a pagar precios desorbitados. Valora si todo lo que te ofrece la sala de reuniones es acorde con el precio.

    Con toda esta información te resultará más sencillo saber cómo debería ser la sala de reuniones perfecta para ti. A continuación, puedes ver una presentación de nuestras salas con toda la información de interés: precios, capacidad, distintas configuraciones, etc.